SPEAK EN NHT. MATERIAL A PRESENTAR

Se mostrará la "cocina" de esta obra pensada y construida para comunidades que no suelen ser tomadas en cuenta en el arte contemporáneo como son los grupos de personas sordas e hipoacúsicas.
Acerca de Speak Ecolecto:
Obra para danza performance, animación, música y sonido táctil por resonancias corpóreas de frecuencias extremas . ECOLECTO es una performance interactiva en tiempo real, laboratorio abierto que propone un sistema de comunicación corporal, sonora y visual cuya expansión atañe al diseño de gestos con partes del cuerpo, con su totalidad motora, con los sentidos en inter-actuación.
Los sonidos se abstraen a elementos mínimos que intervienen en la constitución del habla, unidades mínimas abstractas de significado, que podemos considerar, que se realizan, que se hacen sonidos, al pronunciarlas. TRADUCIR A GESTOS.
Las visuales crean espacios ergonometricos, planicies en 3D que responden a nuestras proyecciones kinestesicas. Luz, forma, energía. Un conjunto de rasgos gestuales, signicos, perceptibles físicamente , intentan organizar
una variante comunicacional, singular y a la par compartida desde estímulos primarios propioceptivos

Se mostrarán asepctos relacionados al alfabeto gestual utilizado por Alejandra Ceriani, así como el sistema sonoro de fonemas en frecuencias subgraves e hiperagudas, resonantes en torax y cráneo, con correspondencias visuales por medio de transmisión por red interna WIFI entre computadoras utilizando la norma abierta OSC por medio de software creado por SPEAK en Max MSP-Max For Live y Moldeo.