TALLER DE SPEAK "INFLUENCIA" EN EL FIVDA 2015. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL L.A.L.

Detalle de las actividades prácticas del Taller en las salas anecoica, reverberante y cóncava del Laboratorio de Acústica y Luminotécnia. Influencia del entorno en la percepción sensorial.

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN LAS CAMARAS. RECONOCIMIENTO, ACLIMATACION A ESTA NUEVA REALIDAD SONORA. COMPARACION VIVENCIAL DE CADA UNO DE LOS TRES ESPACIOS A UTILIZAR. LO MISMO EN LOS TRES ESPACIOS. APROVECHAR LOS SILENCIOS SONOROS PARA AUTOREGISTRARSE. RITMO DEL CUERPO, RITMO DEL CORAZON, SONIDOS INTERNOS

ETAPA UNO: SONIDOS A UTILIZAR: SINUSOIDALES SIMPLE desde 0 hasta 48 segundos (mov.simple y suave)Y BATIDOS (mov más tenso) desde 49 segundos hasta 2min7seg. “IMANTACION” KINETICA HACIA LA DIRECCION ESPACIAL PERCIBIDA. NUNCA SERA MAS DE UNA. LA DIRECCION DEL SONIDO ACTUA COMO POLO DE ATRACCION CORPORAL

ETAPA DOS: CONCIERTO. EL CUASI-SILENCIO KINETICO= QUIETUD ANTE LOS MICROGESTOS SONOROS Y MUSICAS EXCEPTO MICROGESTOS RAPIDISIMOS CON LOS MUSCULOS DE LA CARA CADA VEZ QUE PERCIBEN UN SONIDO. SONIDOS= VIBRAFONOS. Desde min 2min 9seg hasta 3min 40seg

ETAPA TRES= EL SILENCIO SONORO. DANZA EN SILENCIO. EL SONIDO IMAGINARIO GUIANDO EL MOVIMIENTO REAL. ALIMENTAR EL IMAGINARIO CON LA MEMORIA SONORA DE LO TRANSCURRIDO HASTA AQUÍ MAS LO QUE CAD UNO INCORPORE EN ESTA SITUACION. Desde 3min40seg hasta 4min 36seg

ETAPA CUATRO= ASOCIACION Y DISOCIACION RITMICA. RITMOS REGULARES Y RAPIDOS MUSICALES DE TIPO RESPIRACION CONTINUA…ENTRAR Y SALIR DEL RITMO SONORO QUE RESUENE EN CADA UNO, PUES HABRA SUPERPOSICIONES Y YUXTAPOSICIONES DE PATRONES. INERCIA VERSUS RUPTURA. ACOMPAÑAMIENTO VERSUS QUIEBRE. 4min38seg hasta 5min15seg


ETAPA CINCO= IMITACION SONORA CORPORAL DEL SONIDO. SONIDO A UTILIZAR = PIANOS INSISTENTES. SUMAR CASTANEOS, APLAUSOS, RUIDOS VOCALES, CORPORALES…DEJARSE ENVOLVER POR EL RITMO DESDE UN LUGAR MAS EMOCIONAL QUE INTELECTUAL, A MODO RITMO UNIVERSAL, PRIMITIVO, CAOTICO.
Desde 5min 32seg hasta 6min20s

ETAPA SEIS = SONIDOS PROPIOS SOLAMENTE: LOS ANTERIORES MAS EXHALACIÓN, FRICCIÓN DE PARTES DEL CUERPO, TACTO (dedos contra palma, sssss, toccc, castaneo, loop…con señas yo) (SIN SONIDOS DEL CELU) 6m18s h 6m29s

ETAPA SIETE= EL NO-RITMO SONORO, RITMO ANACRONICO-CIRCULAR, ANULACION DE IDEA DEL PASO DEL TIEMPO. ESTADO BURBUJA..QUE ME DESPIERTA INTERNAMENTE, QUE ME DESPIERTA DESDE LOS MOVIMIENTOS? SONIDOS= FM CONSTANTES. Desde 6m30s hasta 7m01s

ETAPA OCHO= ASOCIACION ESPACIO-PATRON DE MOVIMIENTO. RESPONDER SOLO A LOS SONIDOS CERCANOS A MI CUERPO. CADA CELULAR EMITIRA SONIDOS DIFERENTES. SOLO REACCIONAR CORPORALMENTE A LOS CERCANOS, NO A LOS DEMAS, A MODO DE CREAR UNA POLIRITMIA SONORA Y KINETICA.
Dde 7m3seg hasta 7m47s

TESTIMONIOS.