ESCRITOS SOBRE SPEAK:
- SPEAK 3.n INCOMUNICACION (2009-2011)
- SPEAK 4.0 FRACTAL (2012-2014)
- ENGLISH SPEAK 4.0 FRACTAL LIQUID (2014)
- DENTRO DEL LABORATORIO: CAPTACION DEL CUERPO SPEAK 3.n
- DENTRO DEL LABORATORIO: SPEAK 3.n (Diapositivas)
- EL DESCENTRAMIENTO. CUERPO E INTERACTIVIDAD (A.Ceriani)
- NUEVAS POSIBILIDADES PARA EL ESPACIO SONORO (F.Kesler)
- LO ESCENICO EN LOS ENTORNOS MIXTOS (A.Ceriani)
- LA EXPERIENCIA L.A.L. (Lab de Acústica y Luminotécnia)
- INFLUENCIA. EL TRABAJO DE INTEGRACION ENTRE SPEAK Y EL L.A.L.
TALLER DE SPEAK "INFLUENCIA" EN EL FIVDA 2015. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL L.A.L.
Detalle de las actividades prácticas del Taller en las salas anecoica, reverberante y cóncava del Laboratorio de Acústica y Luminotécnia. Influencia del entorno en la percepción sensorial.
PRIMERAS
EXPERIENCIAS EN LAS CAMARAS. RECONOCIMIENTO, ACLIMATACION A ESTA
NUEVA REALIDAD SONORA. COMPARACION VIVENCIAL DE CADA UNO DE LOS TRES
ESPACIOS A UTILIZAR. LO MISMO EN LOS TRES ESPACIOS. APROVECHAR LOS
SILENCIOS SONOROS PARA AUTOREGISTRARSE. RITMO DEL CUERPO, RITMO DEL
CORAZON, SONIDOS INTERNOS
ETAPA
UNO: SONIDOS A UTILIZAR: SINUSOIDALES SIMPLE desde 0 hasta 48
segundos (mov.simple y suave)Y BATIDOS (mov más tenso) desde 49
segundos hasta 2min7seg. “IMANTACION” KINETICA HACIA LA DIRECCION
ESPACIAL PERCIBIDA. NUNCA SERA MAS DE UNA. LA DIRECCION DEL SONIDO
ACTUA COMO POLO DE ATRACCION CORPORAL
ETAPA
DOS: CONCIERTO. EL CUASI-SILENCIO KINETICO= QUIETUD ANTE LOS
MICROGESTOS SONOROS Y MUSICAS EXCEPTO MICROGESTOS RAPIDISIMOS CON LOS
MUSCULOS DE LA CARA CADA VEZ QUE PERCIBEN UN SONIDO. SONIDOS=
VIBRAFONOS. Desde min 2min 9seg hasta 3min 40seg
ETAPA
TRES= EL SILENCIO SONORO. DANZA EN SILENCIO. EL SONIDO IMAGINARIO
GUIANDO EL MOVIMIENTO REAL. ALIMENTAR EL IMAGINARIO CON LA MEMORIA
SONORA DE LO TRANSCURRIDO HASTA AQUÍ MAS LO QUE CAD UNO INCORPORE EN
ESTA SITUACION. Desde 3min40seg hasta 4min 36seg
ETAPA
CUATRO= ASOCIACION Y DISOCIACION RITMICA. RITMOS REGULARES Y RAPIDOS
MUSICALES DE TIPO RESPIRACION CONTINUA…ENTRAR Y SALIR DEL RITMO
SONORO QUE RESUENE EN CADA UNO, PUES HABRA SUPERPOSICIONES Y
YUXTAPOSICIONES DE PATRONES. INERCIA VERSUS RUPTURA. ACOMPAÑAMIENTO
VERSUS QUIEBRE. 4min38seg hasta 5min15seg
ETAPA
CINCO= IMITACION SONORA CORPORAL DEL SONIDO. SONIDO A UTILIZAR =
PIANOS INSISTENTES. SUMAR CASTANEOS, APLAUSOS, RUIDOS VOCALES,
CORPORALES…DEJARSE ENVOLVER POR EL RITMO DESDE UN LUGAR MAS
EMOCIONAL QUE INTELECTUAL, A MODO RITMO UNIVERSAL, PRIMITIVO,
CAOTICO.
Desde
5min 32seg hasta 6min20s
ETAPA
SEIS = SONIDOS PROPIOS SOLAMENTE: LOS ANTERIORES MAS EXHALACIÓN,
FRICCIÓN DE PARTES DEL CUERPO, TACTO (dedos contra palma, sssss,
toccc, castaneo, loop…con señas yo) (SIN SONIDOS DEL CELU) 6m18s h
6m29s
ETAPA
SIETE= EL NO-RITMO SONORO, RITMO ANACRONICO-CIRCULAR, ANULACION DE
IDEA DEL PASO DEL TIEMPO. ESTADO BURBUJA..QUE ME DESPIERTA
INTERNAMENTE, QUE ME DESPIERTA DESDE LOS MOVIMIENTOS? SONIDOS= FM
CONSTANTES. Desde 6m30s hasta 7m01s
ETAPA
OCHO= ASOCIACION ESPACIO-PATRON DE MOVIMIENTO. RESPONDER SOLO A LOS
SONIDOS CERCANOS A MI CUERPO. CADA CELULAR EMITIRA SONIDOS
DIFERENTES. SOLO REACCIONAR CORPORALMENTE A LOS CERCANOS, NO A LOS
DEMAS, A MODO DE CREAR UNA POLIRITMIA SONORA Y KINETICA.
Dde
7m3seg hasta 7m47s
TESTIMONIOS.